Actuación sobre un edificio existente, antes dedicado a panificadora, con el objeto de posibilitar su adaptación al uso de biblioteca. Asimismo se contempla la construcción de un edificio destinado a garajes a ubicar bajo rasante y al norte de esta futura Biblioteca Municipal, así como la configuración de la plaza pública a localizar sobre rasante del edificio de garajes.
La adaptación al nuevo uso de la edificación existente se realiza con el criterio de recuperar los valores tipológicos originales. El edificio de ampliación se configura con el objetivo de proporcionar la superficie necesaria y que debe permitir alojar el programa de necesidades previsto. La ampliación se realiza además en la consideración de proporcionar una fachada adecuada al espacio público perimetral y con el criterio de asegurar la articulación con la edificación a localizar al norte y destinada al aparcamiento de vehículos.
El edificio de garajes se ha previsto con tres plantas bajo rasante y destinado para 123 plazas de aparcamiento cerradas.