Ordenación de la ladera de Oinaurre mediante un programa residencial que permita la creación de un parque de viviendas de protección oficial, y que deberá adaptarse a los condicionantes urbanísticos del lugar y a la legislación vigente referida a las Servidumbres Aeronáuticas.
Se contempla la ampliación de la Avenida Elizatxo y la disposición de una rotonda de acceso al ámbito en la confluencia con la calle Gobaraginen. Se dispone una segunda rotonda que deberá asegurar la adecuada conexión con el futuro viario de relación con la autopista. Igualmente se prevé la prolongación de los viarios soporte de la ordenación con la estructura urbana perimetral y la disposición de un viario intermedio que conectando con la calle Belitz permita la relación con la Avenida Euskalherria a través del ámbito de Txemperenea.
La ordenación residencial contempla un total de 433 viviendas y se realiza en correspondencia con la forma y características del entorno, en base a tipologías colectivas, adosadas y bifamiliares todas ellas en parcela.